Recent Posts

Por: Anuar Chehaibar Olivet

Acompañado por los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván, y de Marina, Francisco Saynez Mendoza, así como por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y de los líderes del Congreso Jorge Carlos Ramírez Marín y Manlio Fabio Beltrones, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, atestiguó durante tres horas y tres minutos la marcha de 118 mil elementos del Ejército, la Armada y la PF, así como 111 aeronaves, entre ellas los helicópteros Cougar.

Aunque surgieron reproches aislados sobre el asesinato de civiles, periodistas, el encubrimiento y la violación a derechos humanos en estados donde la milicia realiza tareas anticrimen el desfile se desarrolló con saldo blanco. El recorrido de 7.5 kilómetros del Zócalo a la glorieta de la Diana Cazadora fue el más largo de la historia.

A las 13:41 horas, el comandante del desfile, el general Jorge Juárez Loera, rindió parte a Felipe Calderón, quien también atrajo reacciones divergentes.

Habían desfilado 20 mil 294 elementos, entre integrantes del Ejército (12 mil 970), de la Marina (4 mil 894), de la Policía Federal (mil 1125), de los ejércitos extranjeros (784) y de las asociaciones charras (521).

Publicado por Anuar sábado, 25 de septiembre de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario